Experto en Publicidad Digital

Matricula: Abierta todo el año

Modalidad: E-learning

Precio:  95 Euros.

Horas Lectivas: 100 

Forma de pago

Puede pagar a través de tarjeta bancaria, PAYPAL y transferencia bancaria




Metodología

El contenido de este curso ha sido realizado por un equipo de expertos en la materia. Presenta contenidos, de forma atractiva e intuitiva para que puedas realizar el aprendizaje de forma clara.

FORMACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR AL CURSO

No requiere formación previa

GUíA DIDÁCTICA PARA REALIZAR EL CURSO.

Una vez hayas adquirido el curso, te enviaremos las claves de usuario y contraseña, para que puedas acceder a través de nuestra web www.estudiosanamar.es, al campus virtual.

En nuestro campus virtual, tendrás el temario del curso, con todos los contenidos del mismo, con ejercicios integrados, que te permitirá afianzar los conocimientos, para que al finalizarlo, estés totalmente preparado en la materia que has estudiado. Cualquier duda que tuvieses durante el curso, te lo resolverá un tutor especializado.

Además de realizar el curso en nuestro campus virtual, también tienes la posibilidad de descargarte el manual del curso a tu ordenador

Una vez superado el curso, te enviaremos titulación propia, del curso realizado.

OBJETIVOS GENERALES

 Los/as participantes trabajarán y estudiarán los conceptos clave para entender el mercado publicitario on-line. Así pues, al finalizar la acción formativa, los/as asistentes serán capaces de: •        Dominar la terminología propia del entorno publicitario on-line. •        Determinar los formatos publicitaros on-line deseados para una campaña en Internet. •        Conocer las nuevas tendencias del mercado publicitario. •        Desarrollar una campaña o-line integral en sus diferentes soportes. •        Medir la inversión de sus campañas en buscadores. •        Diferenciar las utilidades y posibilidades de los medios sociales a nivel publicitario

 

 

Plazo de finalización Duración 60 días

 

Temario Unidad Didáctica 1. Introducción

 1. Historia de Internet

2. La publicidad en Internet: de la publicidad off-line a la publicidad on-line

2.1. Introducción

2.2. Ventajas de la publicidad online

2.3. Actores principales del mercado publicitario on-line

2.4. Los internautas en España

 

Unidad Didáctica 2. Soportes y formatos publicitarios en Internet

 

1. La página Web. Tipos de websites

2. Banners. Formatos y características

2.1. Concepto y características

2.2. Palabras clave de los banner

2.3. Tipos de banner

3. Formatos de banner

3.1. Rectangulares

3.2. Robapáginas

3.3. Rascacielos

3.4. Botones

3.5. Cortinillas

3.6. Pop-up

3.7. Pop-under

3.8. Layer

3.9. Formatos de banner oficiales para la IAB (Interactive Advertising Bureau)

3.10. Formatos de banner utilizados por Google en Ad Sense

4. Puntos a tomar en cuenta para el buen diseño de un banner

5. Los microsites publicitarios

6. E-mail marketing

6.1. Concepto y ventajas del e-mail marketing

6.2. La campaña de e-mail marketing

6.3. Aspectos necesarios para lanzar una campaña de e-mailing

6.4. SPAM

6.5. Importancia de los boletines electrónicos por suscripción voluntaria

6.6. Newsletters

6.6.1. Newsletters eficaces

6.6.2. Maquetación del newsletter

6.6.3. Contenido del newsletter

6.6.4. Envío del newsletter

6.7. Análisis de los resultados de la campaña de e-mail marketing

6.8. Breve diccionario del E-mail marketing

7. La contratación de espacio: CPM, CPC, CPL, CPA. El CTR

7.1. La contratación de espacio

7.2. La efectividad de los banners

8. Nuevos formatos y tendencias emergentes: Rich Media, Mobile Marketing, Geolocalización

8.1. Rich Media Benners

8.2. Mobile Marketing

8.3. Expansión de la inversión publicitaria en mobile marketing

8.4. Conceptos clave: conectividad y geolocalización

8.5. Mobile marketing, privacidad y protección de datos

8.6. La publicidad 3.0

9. La consolidación de Internet como medio publicitario

 

Unidad Didáctica 3. La publicidad en buscadores

 

1. La publicidad en buscadores (SEM, Searh Engine Marketing)

1.1. Los buscadores o motores de búsqueda

1.2. ¿Qué mira el usuario al realizar una búsqueda?

1.3. SEM o Marketing para motores de búsqueda

2. El posicionamiento en buscadores (SEO, Search Engine Optimization)

2.1. Introducción

2.2. El trabajo del SEO

2.3. Factores que influyen en la clasificación de los resultados de los buscadores

2.3.1. Introducción

2.3.2. Factores onpage visibles

2.3.3. Factores onpage invisibles

2.3.4. Factores basados en el tiempo

2.3.5. Factores offpage

A) Introducción

B) Pagerank

C) Linkbuilding Y linkbaiting

D) Black Hat

35 –    3. El SEO en la actualidad

4. Las redes de contenido

5. Creación de una campaña: Google Adwords

6. Medición y valoración de la inversión de una campaña

 

Unidad didáctica 4. Publicidad en la Web 2.0

 

1. El nuevo valor de la marca

1.1. Introducción

1.2. Marketing 2.0

1.3. Manifiesto del Marketing 2.0

2. Prosumer, el nuevo consumidor

3. La publicidad en los medios sociales

3.1. Introducción

3.2. El Marketing Social

4. Blog, microblogging, videoblogs, audioblogs, podcasts?

4.1. Introducción

4.2. Weblogs o blogs

4.3. Audioblog

4.4. Podcasts

4.5. Videocasts

4.6. Wiki

4.7. Microblogging

5. Principales redes sociales y formatos publicitarios. Social Media Marketing (SMM) y Social Media Optimization (SMO)

5.1. SMM y SMO: Optimización y Marketing en Medios Sociales

5.2. La reputación corporativa online

5.3. Promoción en las redes sociales

5.3.1. Introducción

5.3.2. Facebook

5.3.3. Twitter

5.3.4. Marketing en Linkedin

5.3.5. Marketing en Youtube

6. Las aplicaciones on-line para móviles