Acreditación de Docentes para Teleformación

Matricula: Abierta todo el año

Modalidad: E-learning

Horas lectivas: 

Precio:  85 Euros.

Forma de pago

Puede pagar a través de tarjeta bancaria, PAYPAL y transferencia bancaria




Metodología

El contenido de este curso ha sido realizado por un equipo de expertos en la materia. Presenta contenidos, de forma atractiva e intuitiva para que puedas realizar el aprendizaje de forma clara.

FORMACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR AL CURSO

No requiere formación previa

GUíA DIDÁCTICA PARA REALIZAR EL CURSO.

Una vez hayas adquirido el curso, te enviaremos las claves de usuario y contraseña, para que puedas acceder a través de nuestra web www.estudiosanamar.es, al campus virtual.

En nuestro campus virtual, tendrás el temario del curso, con todos los contenidos del mismo, con ejercicios integrados, que te permitirá afianzar los conocimientos, para que al finalizarlo, estés totalmente preparado en la materia que has estudiado. Cualquier duda que tuvieses durante el curso, te lo resolverá un tutor especializado.

Además de realizar el curso en nuestro campus virtual, también tienes la posibilidad de descargarte el manual del curso a tu ordenador

Una vez superado el curso, te enviaremos titulación propia, del curso realizado.

La reciente Resolución publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (BOE núm. 145, de 16 de junio de 2014) exige que los tutores-formadores de teleformación, además de cumplir con los requisitos de los Reales Decretos específicos que regulan cada uno de los Certificados de Profesionalidad, en la disposición quinta, acrediten mediante un diploma una formación de al menos 30 horas de duración cuya evaluación sea positiva.

Nuestro curso de Acreditación de Docentes para Teleformación cumple con las condiciones establecidas en la citada Resolución para certificar la necesaria cualificación, con un programa de materias que recoge estos contenidos exigidos:
      • Características generales de la formación y el aprendizaje en línea.

 

  • Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
  • Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
  • Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

Objetivos

      • Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.

 

 

  • Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
  • Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
  • Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

 

 

Plazo de finalización Duración 60 días Convocatorias Al finalizar el curso,el alumno recibirá el certificado de aprovechamiento y diploma propio del centro de formación Si estás interesado en realizar el curso, nos envías un correo a la dirección secretaria@estudiosanamar.es y te enviaremos todos los datos para que puedas realizarlo.

Temario MÓDULO I CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LÍNEA

Unidad Didáctica 1: Introducción al e-Learning Introducción y objetivos
1. Contexto
2. Las TICs en Educación
3. Conceptos básicos
4. Orígenes y evolución
5. Objetivos de un sistema de E-learning
6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning
7. Variables que justifican el uso del e-learningUnidad Didáctica
2: Elementos que conforman un sistema de e-Learning
Objetivos generales
1. Introducción
2. Plataforma tecnológica
3. Contenido multimedia
4. Servicios
MÓDULO II. FUNCIONES , HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR-TUTOR
Unidad Didáctica 3: La teletutorización
Introducción y objetivos generales
1. La teletutorización
2. El teletutor
3. La acción tutorial en e-LearningUnidad Didáctica 4: La evaluación de la formación
Introducción y objetivos
1. Evaluación de la formación. Conceptos generales
2. Evaluación de programas de formación
3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
4. Los instrumentos de la evaluación formativa

MÓDULO III. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN

Unidad didáctica 5: Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a
través de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest
Presentación
Introducción y objetivos
1. ¿Cómo aprendemos?
2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales
3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades
4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales

MÓDULO IV. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA.
 
Unidad didáctica 6: Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción:
Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live
Presentación
Introducción y objetivos
1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo
3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo

MÓDULO V: LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA LA FORMACIÓN

Unidad didáctica 7: Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos
multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia
Presentación
Introducción y objetivos
1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?
2. Características de los recursos multimedia
3. Dónde encontrar recursos multimedia
4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
5. Ejemplo de repositorios